Pablo Rodríguez conquista el podium en Castellón

 MX 5167

El sábado se celebro la segunda prueba de la copa de España de FMX, 1800 aficionados desafiaron a la lluvia para ver esta competición que dejo un gran sabor de boca a los asistentes.

 MX 4489
Por la mañana se realizaron los entrenos como viene siendo habitual en el campeonato, sin incidentes y ajustando la rampa y la carrerilla de aceleración para la prueba de la tarde.

FMX 4748

Una vez terminaron los entrenos, el joven piloto Tysco Rodriguez se examino con éxito y supero las pruebas para obtener la licencia que le acredita como piloto de FMX.

COPA DE ESPAÑA FMX CASTELLÓN

A partir de las 18:30 horas se daba comienzo a la segunda prueba de la copa de España FMX, una ligera lluvia que caía en Castellón y que amenazo toda la prueba no impidió que los pilotos dieran lo mejor de sí mismos.

 MX 5251

FMXSPAIN2017CAST

La presentación de la prueba con el ex piloto Richard Piedras como speaker, presentando a los riders participantes, Pedro Moreno, Abraham Parra, Pablo Rodriguez, Raiko Díaz, Álvaro Pagés y la primera vez en la copa de Xavi Dolls (Jabato) dio comienzo con una toma de contacto de la pista con saltos y espectáculo de lo que más tarde se vería en la prueba de Castellón.

anigif

Con el concurso de plegadas que el publico decidía quien sería el ganador, Pedro Moreno, Abraham Parra, Pablo Rodriguez, Raiko Díaz Y Xavi Dolls se lo jugaron todo en esta competición no puntuable para la Copa.

 FMXSPAIN2017CAST220

Pedro Moreno fue el mas aclamado por el respetable y se hizo con el concurso de plegadas y eso hizo si mas cabe un punto más de motivación después de 3 meses de lesión.

RONDA PUNTUABLE:

FMX 5284

Después de un breve descanso en pista, se presentaron a los jueces de la prueba, Pedro Moreno, Abraham Parra, Juan Antonio la Fuente y como responsable de la RFME el Sr. Andres Somolinos.

FMXSPAIN217CAS2457

Los pilotos Pablo Rodriguez, Raiko Díaz, Álvaro Pagés y Xavi Dolls tenían Dos minutos y medio por piloto para realizar sus mejores saltos y conseguir la mejor puntuación.

Álvaro Pagés              5 puntos
Raiko Díaz                  7 puntos
Xavi Dolls                7.5 puntos
Pablo Rodriguez      8.5 puntos

La primera parte de la prueba puntuable estaba de lo más reñida hasta el momento, ya que cualquiera de ellos podría estar en lo más alto del pódium.

 FMXSPAIN20172354

Pedro Moreno y Abraham Parra por su parte una vez entregados los puntos de la primera ronda, se montaron en sus monturas y dieron un recital de saltos a los asistentes del certamen.

BES TRICK

En el bes trick Pablo Rodriguez, Raiko Díaz, Álvaro Pagés y Xavi Dolls tenían 2 saltos por piloto para demostrar quién merecería el primer lugar del cajón.

FMXSPAIN2017CC

Raiko Díaz, Álvaro Pagés y Xavi Dolls no pudieron superar a Pablo Rodriguez con un backflip sin manos que levanto la plaza, consiguiendo de esa manera imponerse por delante de sus rivales en la prueba de Castellón.

Álvaro Pagés             6 puntos
Raiko Díaz              6.5 puntos
Xavi Dolls               6.5 puntos
Pablo Rodriguez       8 puntos

FMX 5532

La puntuación total de la prueba de copa de España FMX en Castellón, queda de la siguiente manera:

Pablo Rodriguez 16.5 puntos  
Xavi Dolls               14 puntos    
Raiko Díaz          13.5 puntos
Álvaro Pagés         11 puntos

FMX 5534

Top