MAIKEL MELERO SE IMPONE EN ALBACETE

El Viernes 2 de junio se inauguró en Albacete la primera prueba de (CEFMX) Cto. De España de Freestyle motocross 2017, 4500 personas se desplazaron hasta la plaza de toros de la localidad para disfrutar de este gran acontecimiento que cada día tiene más aficionados por nuestra competición única y exclusiva en España.

9 FMXSpain

A primera hora de la tarde algunos aficionados tuvieron la oportunidad de ver y fotografiarse con los protagonistas de la prueba.

Todo estaba previsto por la escudería ciudad del sol y Riders fly arena para ejecutar la prueba de Albacete.

4 FMXSpain

A las 22:30 de la noche se inicio la prueba con la foto de familia, con una puesta en escena de luz, sonido y con los protagonistas de la noche, los pilotos y fuegos artificiales de ya dieron lugar de la noche que les esperaban al respetable público.

 16FMXSpain

Una primera parte de la prueba la aprovecharon los pilotos para adaptarse a la pista dando cada uno de ellos 5 saltos.

5 FMXSpain

Acto seguido se procedió a la novedad de este año, el concurso de best whip, donde los participantes Maikel Melero, Dany Torres, Pedro Moreno, Pablo Rodriguez y Miguel Espada realizaron una ronda a dos saltos.

6 FMXSpain

Pablo Rodriguez y Miguel Espada fueron eliminados dando paso a Maikel Melero, Dany Torres y Pedro Moreno a jugarse la primera posición, el público considero que Maikel Melero fuera el ganador de esta prueba no puntuable para el Cto. De España de Freestyle motocross.

7 FMXSpain

Después del descanso Javier Rufete el speaker oficial del campeonato, puso al público a sus pies con su doble y particular backflip y su particular juego con las manos, haciendo que el público callera en sus engaños.

 

El jurado dio lugar al inicio de competición, la cosa se puso muy seria, llegaba el momento de la ronda individual a 2 minutos y medio por piloto.

10FMXSpain

Maikel Melero consiguió una gran puntuación de 8´5 ya que falló un truco en su ronda

2 FMXSpain

Dany Torres con una gran ronda conseguiría 9 de los 10 puntos que se pueden conseguir en esta prueba.

11FMXSpain
Por la parte del tricampeón de España Pedro Moreno conseguiría 8´5 igualando a Maikel Melero.

12FMXSpain

Pablo Rodriguez con su ronda consiguió 6 puntos gracias a su backflip

13FMXSpain

Miguel Espada recibió 5 puntos.

14FMXSpain

Samuel Calzado por su parte y siendo el primero en la provisional de la copa de España se llevo unos merecidos 5´5 puntos.

15FMXSpain

Rayco Díaz se llevo la peor parte en los puntos con solo 4´5 puntos.

17FMXSpain

Ya teníamos los tres pilotos que se jugarían el Best trick, a la espera de la repesca, Miguel Espada, Samuel Calzado y Rayco Diaz no pudieron con el empuje de Pablo Rodriguez que se paso el corte de la repesca para la ronda de Best trick.

18FMXSpain

Pablo conseguiría una puntuación en el Best trick de 5 puntos consiguiendo el cuarto lugar.

19FMXSpain

Pedro Moreno por su parte consiguió 7 puntos de los 10 posibles para la prueba.

3 FMXSpain

Dany Torres tenía la posibilidad de hacerse con la primera posición llevándose un total de 8 puntos, pero Maikel Melero no dejo ninguna opción a sus rivales y demostró porque es el actual campeón del mundo y Europa y actual campeón del nacional, llevándose con su california roll los 10 puntos y colocarse en lo más alto del cajón, consiguiendo poner la plaza en pie y coreando su nombre entre gritos y aplausos.

8 FMXSpain Fotos y cronica: Fmx Spain y Cefmx

Ahora llega el momento de la segunda prueba que se celebrara el día 17 de Junio en tierras Gallegas concretamente en Pontevedra en la plaza de toros.

CARTEL PONTEVEDRA

 

Top