Escuderia Ciudad del sol

La Real Federación Motociclista Española convoca todos los años los distintos Campeonatos de España en todas las modalidades motociclistas, y desde el año 2012 confió en la Escudería Ciudad del Sol para la organización del Campeonato de España de Freestyle Motocross (C.E.FMX) como promotor único.

En las tres ediciones anteriores este campeonato se han ido consolidando tanto por la participación de los mejores pilotos como por la acogida por parte de los aficionados, que han abarrotado los recintos donde se han celebrado los eventos, se ha conseguido pasar de una mera exhibición a convertirse en una auténtica competición donde los pilotos luchan en cada una de las pruebas por el máximo de puntos que les permita estar lo más arriba posible en el campeonato.

El joven piloto Dylan Trull consiguió el título en el año 2012 y Pedro Moreno se coronó tri-campeón de la temporada 2013 y 2014 y2015.

Estarán los mejores pilotos nacionales y son muchas las ciudades interesadas en albergar una prueba puntuable del Cto. De España de Fmx.

Otro logro importante es la presencia de TVE a través de su canal deportivo Teledeporte en el campeonato 2013 / 2014 y 2015, lo que ha contribuido a dar una mayor difusión y repercusión mediática al mismo.

Teledeporte volverá a dar cobertura televisiva a todo el campeonato en 2017.

Top