Plan de medios

Para la difusión del Campeonato se realizará un plan de medios que Garantice una amplia cobertura.

La estrategia a seguir en el plan de medios es ATL (Above The Line)
 Cartelería.
 Prensa escrita.
 Radio.
 Televisión.
 Publicidad estática en los escenarios del evento.
 Internet, redes sociales y código QR.
 Estrategia BTL
 1.- Cartelería.
 La cartelería en cuatricromía que se distribuirá para cada uno de los eventos
 es la siguiente:
 5.000 carteles 100x140 cm.
 2.000 carteles 50x35 cm. (escaparate)
 70.000 flyers

2.- Prensa escrita.
El medio prensa aporta credibilidad e imagen, permite argumentar y segmentar geográficamente, por tanto, habrá inserciones del evento en los diarios de mayor audiencia para nuestro target de la ciudad donde se celebra, duplicando el impacto al alternar información concerniente a la prueba y anuncios con la imagen del campeonato. En cuanto a periódicos y revistas especializadas a nivel nacional, se estudiarán las inserciones en función de la tirada y condiciones, entre ellos se valorarán las siguientes
Publicaciones As, Marca, La Verdad, Que, 20 Minutos, revistas Motoverde, Motociclismo, SoloMoto, etc.

3.- Radio.
La campaña en radio será intensiva y de amplia cobertura.
Se optará por las Emisoras con mayor ranking de audiencia/afinidad y utilizando el formato estándar de 20” que permite mayor frecuencia. Entre las que se valorarán están cadena SER, Onda Cero, 40 Principales, cadena CIEN, cadena DIAL, M80 radio, Máxima FM, etc.., como no, al margen de las emisoras locales de máxima audiencia.

4.- Televisión.
En el consumo general de medios destaca por encima del resto en audiencia el medio TELEVISIÓN. En la temporada 2015 TVE a través de su canal deportivo TELEDEPORTE retransmitirá todas las pruebas del Campeonato de España.
Plan de medios

5.- Publicidad Estática.
Este punto se refiere a la publicidad en los puntos más importantes del recinto donde se celebra la prueba, boxes, rampas, puertas de acceso, en los módulos bordocampo, en el que se publicitarán posibles sponsor y patrocinadores del evento.

6.- Internet.
El Campeonato de España FMX 2017 cuenta con web propia, multimedia e interactiva en la que estará toda la información relativa al campeonato, fotos, vídeos e imágenes de cada una de las pruebas.

Esta web podrá incluir logotipos y enlaces a las diferentes web de patrocinadores y sponsor. www.cefmx.com.

7.- Estrategia BTL (Below The Line).
Dependiendo de la prueba y ciudad de celebración se valorará elegir una estrategia BTL (medios no convencionales como metro, autobuses, etc.)

Gabinete de prensa.
Existirá un gabinete de prensa que gestionará la comunicación del campeonato mediante mailing a clubes y entidades.
Así mismo, estará a disposición de todos los medios de comunicación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El departamento contará con un comunity manager que distribuirá la información generada durante el campeonato a través de las principales redes sociales.

Top