SOBRE NOSOTROS

La Escudería Ciudad del Sol, líder en organización de Campeonatos deportivos de motociclismo, dispone de toda la infraestructura, medios y personal técnico totalmente cualificado, necesarios para abordar cualquier tipo de montaje sea cual sea su envergadura. 

Entendemos que los eventos de Freestyle, además de competición, tiene que ser un espectáculo que atraiga al público, por lo que un aspecto primordial en la organización de este tipo de eventos sea el montaje de un sistema de iluminación y sonido de altísimo nivel. Un complejo y espectacular sistema de luminotécnico de última generación compuesto por cañones de seguimiento, rayos láser, pirotecnia… Acompañado por un gran sistema de sonido que componen un proyecto tecnológico puntero bajo la dirección de un speaker profesional de gran prestigio en el mundo de los deportes. 

En cada recinto donde se van a realizar los eventos se hace un estudio previo para ver bien las características de cada lugar y realizar posteriormente el proyecto de producción que calcula con exactitud la potencia de sonido y luz necesarios para que el espectáculo tenga la calidad suficiente que la Escudería Ciudad del Sol requiere en todos sus eventos. 

El espacio en el que se desarrolla la competición cuenta con una gran recepción en el centro de la pista con una, dos o tres rampas de despegue en la que los riders volarán más de 25 metros de longitud llegando a alcanzar los 14 metros de altura. 

La primera es la llamada “recepción de tierra”, compuesta por un gran montículo de tierra de unos 500 metros cúbicos que tradicionalmente es lo que más se utilizaba para este tipo de eventos. Se precisa maquinaria específica que te permite una calidad de salto para los pilotos del 100%. 

 

Y la segunda es una recepción metálica que gracias a estructuras de última generación, las nuevas recepciones están compuestas por estructuras metálicas, de madera y de goma homologadas que cuentan con los certificados técnicos oportunos y con las licencias correspondientes del Colegio Oficial profesional, garantizando así la seguridad de los pilotos y asistentes, a la par de garantizar la integridad de las instalaciones del evento.
Con este tipo de estructuras autónomas se agiliza de modo extraordinario el montaje lo que permite la instalación en prácticamente cualquier recinto como plazas de toros, polideportivos, campos de futbol, plazas públicas, entornos históricos, paseos marítimos… 

SPEAKER OFICIAL

 

Javier Rufete, periodista, profesional del futbol y Speaker en todo tipo de eventos. Lleva desde el año 2005 siendo el Speaker oficial del Campeonato y Copa de España de Freestyle. Ha realizado más de 400 eventos deportivos, la gran mayoría de Freestyle.

 

En este periodo de tiempo ha dirigido como speaker más de 15  pruebas de del Campeonato de España de Supercross y Motocross. Sumándoles las más de 50 realizadas en Campeonatos Autonómicos.

También ha dirigido Campeonatos de España como el de Quad Cross en Tenerife, el Campeonato de España de Fútbol Playa en Los Alcázares (Murcia), el Campeonato de España de Rally, Campeonato de España de supermotard, Motopolitan Madrid 2006… Y ha sido presentador en las Galas del Deporte de Granada, Baza, Lorca, Región de Murcia y Carnaval de Águilas. 

 

Como profesional de la comunicación que es también ha sido presentador de conciertos en Súper 1 de la cadena SER y conciertos del «Club 100» de Cadena 100. 

 

En definitiva una vida ligada al micrófono con mucha personalidad y carisma que hace que sea el mejor speaker y nos haga disfrutar en cada evento.