NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL
ROQUETAS DE MAR

¿QUIERES INICIARTE EN EL FREESTYLE?

PEDRO MORENO NOS DEJA SUS 7 CONSEJOS PARA INICIARTE EN ESTE DEPORTE

El actual Campeón de España de Freestyle nos deja estos 7 consejos a seguir si estas pensando en iniciarte en este deporte que cada día tiene más seguidores.

1. Tener destreza con la moto.

2. Tener un mínimo de nivel en Motocross o Súpercross.

3. Estar siempre acompañado de un piloto profesional o de una persona cualificada para ello.

4. Nunca realizarlo solo.

5. Asegurarse de que las rampas y las caídas reúnen las condiciones oportunas para poder utilizarlas adecuadamente.

6. Tener claro cual es tu meta (ser un piloto profesional, saltar por hobby…)

7. Ser una persona constante ya que es un deporte donde hay que tener mucha confianza con la moto y se pierde rápido.

FAQs PARA DEPORTISTAS PROFESIONALES DURANTE LA FASE 0

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales durante la Fase 0 de la desescalada. Entre la información que ofrece, se incluyen los requisitos para realizar deporte y quién los expide, o cómo hacer uso de las distintas instalaciones deportivas.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGARTE EL PDF

FUENTE: WWW.CSD.GOB.ES

ENTRENAMIENTOS DEPORTISTAS FEDERADOS Y DAN.
¿DONDE, CUANDO Y COMO PUEDO ENTRENAR?

Tras la publicación de la Orden Ministerial SND/388/2020 publicada en el BOE número 123 de hoy 3 de mayo de 2020, el Ministerio de Sanidad detalla cómo podrán realizar su deporte los deportistas de alto nivel (DAN) y profesionales, así como el resto de deportistas federados.

Desde la RFME queremos indicar los puntos más relevantes que afectan a los deportistas motociclistas y que determinan de qué forma y dónde deben llevar a cabo su actividad deportiva a partir del inicio de la Fase 0 de la desescalada que tendrá lugar a partir del 4 de mayo.

Deportistas DAN (regulado y aprobado cada caso por el CSD)
  • Podrán realizar entrenamientos individuales, al aire libre y en su provincia.
  • Podrán acceder libremente a realizar su actividad, con los medios necesarios (remolque, furgoneta, etc.).
  • Podrán utilizar cualquier implemento deportivo y equipamiento (motocicleta, casco, guantes, otros elementos de protección, etc.).
  • Deberán cumplir las medidas de distanciamiento e higiene indicadas por la autoridad sanitaria.
  • Podrán realizar su entrenamiento en el horario y durante el tiempo que necesiten.
  • Podrá presenciar el entrenamiento un entrenador, manteniendo un distanciamiento de 2 metros. Si se va en bicicleta y similares (motocicleta) el distanciamiento será de 10 metros.
  • Deberán estar acreditados con certificado DAN o Licencia Federativa. Llevarán su documentación acreditativa personal(DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.).
Otros deportistas federados
  • Podrán realizar entrenamientos individuales, al aire libre y 2 veces al día, en horario de 6-10 h. y de 20-23 h. y siempre en su término municipal.
  • Podrán acceder libremente a realizar su actividad con los medios necesarios (remolque, furgoneta, etc.).
  • Podrán utilizar cualquier implemento deportivo y equipamiento (motocicleta, casco, guantes, otros elementos de protección, etc.).
  • Si son deportistas de Deporte Adaptado podrán ir con un acompañante, siendo la distancia entre ellos la imprescindible, ambos con mascarilla y garantizando la higiene personal y etiqueta respiratoria que proceda. Asimismo se mantendrá un distancia mínima de 2 metros y si se va en bicicleta o similares (motocicleta) el distanciamiento será de 10 metros.
  • No se permitirá llevar entrenadores ni otro personal auxiliar.
  • De momento no podrán entrenar los menores de 14 años.
  • Deberán estar acreditados con Licencia Federativa. Llevarán su documentación acreditativa personal (DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.).

Volvemos a insistir en la necesidad de realizar nuestros entrenamientos con prudencia y moderación para evitar posibles lesiones y accidentes. Gracias a todos.

FUENTE: PRENSARFME.COM

COMUNICADO OFICIAL COVID-19

Franz Meyer nos cuenta su historia de como empezó en este deporte

Empecé a andar en moto a los 3 años de edad. Mi padre se aburría los fin de semanas, producto de ello pasamos a «divertirnos juntos» con  la moto cómo regalo. Comencé como hobby y luego competí en todo el territorio nacional. Fui ganando campeonatos de motocross y Supercross. Siempre celebraba el salto de meta haciendo un truco y ahí supe que quería hacer Freestyle Motocross. A los 10 años de edad fui invitado al Redbull clinics, donde la pase muy bien y el señor Armando del rey ¡me regaló mi primera rampa de FMX!. Le agradeceré de por vida el gran gesto que tuvo  al encontrarse con una familia y joven de FMX. En el 2007 mi familia y yo nos fuimos a vivir a Argentina y construimos un parque de FMX gracias a una gran familia, «Los Miti» que nos cedieron un terreno para ello. Es ahí donde empecé a entrenar FMX con mi hermano Christian. 

A los 15 años de edad empecé a competir profesionalmente porque esa es la edad legal para la práctica de esta disciplina.  En 2010 el gran Dani Torres y su papá Ramón Torres una gran persona, me extendieron la mano en España y aprendí mucho aparte de lo que concierne a la moto. 

 

Como mi madre dice «dios aprieta, pero no ahoga» por lo que el camino no fue fácil, pero por lo que fuera todo empezaba a ir mejor, André Villa nos ayudo para que Monster Energy nos ayudase para seguir entrenando y compitiendo en eventos, es otra de las cosas que siempre le estaré agradecido. 

 

Fuimos creciendo cada vez más en el sector FMX junto a mi hermano quién comenzó desde pequeño al igual que yo, viajando por todo el mundo participando en muchos eventos y competencias, conociendo las mejores personas con un gran corazón.  Nunca tuve la oportunidad de hacer un campeonato entero, por eso no tengo ninguno en el palmarés de FMX. Pero si tengo pódiums, anécdotas y aprendizajes que no los cambiaría por nada del mundo. ¡Este año estoy con muchas ganas de estar en el ruedo de CEFMX!   

 

¡Aprovecho para saludar y agradecer a la gente que me apoya porque sin ellos esto no sería posible! Muchas gracias.

Esta temporada, SHIRO continuará apoyando al Campeonato de España de Freestyle

Esta temporada 2020 volvemos a contar con la colaboración de la prestigiosa marca nacional de cascos SHIRO, la cual volverá a patrocinar la "Shiro Chupetes Cup" donde correrán los más peques en sus correpasillos y el sorteo de cascos que realizamos en cada evento de la Copa y del Campeonato para todos nuestros seguidores.

 

Muchas gracias a todo el equipo de SHIRO por volver a confiar otro año más en el Campeonato y Copa de España de Freestyle Motocross.

Remi Bizouard, nueva incorporación esta temporada al Campeonato de España de Freestyle